Como reformar un baño sin morir en el intento

  • MEDITERRÁNEO HOME
  • Avd de los Valles 18
  • 46511 Benifairó De Les Valls (Valencia)
  • 961 489 811
  • 655 091 637
  • más
Búsqueda Avanzada
Como reformar un baño sin morir en el intento

Como reformar un baño sin morir en el intento

17 9 - 2015

Pasos para reformar un baño sin morir en el intento

Cada vez que pienso en los obreros, cemento, reformas... me da mucha pereza. Pero, ¿y lo bien que queda todo cuando ya está acabado? Es, sin duda, la mejor parte de las reformas. Si estás pensando en reformar el cuarto de baño, es importante planificar bien la renovación en base a tus necesidades: si es un cuarto de baño para toda la familia, qué uso le vas a dar... Otra de las cosas más importantes es pensar bien en la iluminación y en el cambio de tuberías. Aquí no te aconsejo que escatimes porque más vale que quede bien hecha y no tengas después ningún problema. Si te pasa como a mí, que me agobian un poco las obras, no desesperes porque te voy a explicar cómo organizar una reforma del baño de manera muy sencilla. Espero que después de leer este artículo no tengas dudas y lleves a cabo la reforma de tus sueños.

Planificar bien la reforma

Piensa bien qué necesitas antes de elegir los muebles o sanitarios. ¿Te hace falta un cuarto de baño para toda la familia? ¿Lo vais a usar solo adultos? ¿Tienes poco espacio y no sabes si incorporar una bañera? Antes de ponerte manos a la obra, responde a estas preguntas y sé consecuente con el espacio que tengas. Por más que quieras una bañera, si no hay espacio, mejor no te obceques y pon una ducha. Es el momento, también, de decidir si queremos levantar algún tabique dentro del baño y si el espacio lo permite. Lo mejor en estos casos es ponerse en manos de un profesional, que te sabrá orientar en función de todas estas variables.

Una completa instalación eléctrica

Otra de las partes más áridas a la hora de hacer la reforma suele ser la instalación eléctrica. En este caso, también es muy importante que te pongas en manos de un buen profesional para que te aconseje sobre dónde poner los enchufes en el cuarto de baño. ¿Sabías que existe una distancia mínima que hay que respetar por seguridad entre los enchufes y las tomas de agua? Luego, hay una segunda parte que tendrás que decidir también y es qué elementos dentro del baño quieres iluminar. Mi recomendación es que incluyas iluminación directa en los espejos e indirecta en el resto del baño. Para esto, los apliques y halógenos son de gran ayuda.

Elegir los suelos más adecuados

Debes tener en cuenta que el suelo del cuarto de baño no se lleva nada bien con la humedad. Si tienes en cuenta esta premisa, seguro que acertarás eligiendo el mejor material posible para tu baño. Los cerámicos son una opción muy buena, teniendo en cuenta la relación calidad-precio. Además, su resistencia a la humedad es muy grande. Otras alternativas para el suelo son el granito y el mármol, que son materiales donde la humedad difícilmente penetra, aunque, en contrapartida, son bastante caros. La madera es un material que con el tiempo te dará problemas, así que no es una buena elección. Si te gusta el efecto cálido que produce en un baño, puedes optar por suelos laminados; dispones de una amplia gama y diferentes niveles de resistencia a la humedad.

Acierta con los sanitarios y las bañeras

Recuerda una vez más las necesidades reales con las que cuentas y sé consciente de los metros cuadrados que tiene tu cuarto de baño. Con esas dos premisas, ¡adelante! Es el momento de elegir los sanitarios. Si dispones de poco espacio, lo ideal es incluir una ducha (en vez de bañera) y sanitarios más ligeros. Por ejemplo, hay inodoros con la cisterna empotrada que te permitirán ganar unos centímetros. Si tienes niños sí o sí debes incluir una bañera, busca bien porque las hay de pequeñas dimensiones que pueden darte esa utilidad.

Organizar para encontrar

Algo que me pone muy nerviosa es el desorden y, a veces, el cuarto de baño es así: abres un cajón y no encuentras nada porque está todo revuelto, los rollos de papel higiénico mezclados con las toallas y el cepillo de dientes... ¡Se acabó! Hay muchas opciones que te posibilitarán tener todas tus cosas en orden, desde una estantería ligera hasta un armario volado debajo del lavabo con organizador en su interior. Eso sí, si optas por estanterías al aire tendrás que esmerarte por ser ordenado porque todo se verá. Me encantan estas ideas deIkea, ¿y a ti?

 

 

Artículo escrito por habitissimo.es

 

 

Blanco, el color que facilita la venta de tu casa

Blanco, el color que facilita la venta de tu casa

blanco, el color que facilita la venta de tu casa   todo experto del sector inmobiliario, y todo propietario que puso en algún momento su piso o su casa en venta, lo sabe: ”la primera impre..

más
Cómo decorar low cost!!

Cómo decorar low cost!!

cómo decorar low cost sin parecer cutre ¿necesitas dar un aire nuevo a tu casa sin que tu bolsillo se resienta? con un poco de imaginación y creatividad puedes aportar un toque de personalidad a tu..

más
Consejos para colgar cuadros sin equivocarte

Consejos para colgar cuadros sin equivocarte

consejos para colgar cuadros sin equivocarte una de las partes de la decoración que más miedo me da es la de colgar cuadros. nunca sé cómo hacerlo: si poner uno solo, si colgar una composición de c..

más
Convertir tu Piso de Ciudad en Paraíso Tropical

Convertir tu Piso de Ciudad en Paraíso Tropical

cómo convertir tu triste piso de ciudad en un paraíso tropical ya lo decía la canción de mecano, “hawaii, bombay son dos paraísos que a veces yo me monto en mi piso…”. si, con estos calores, lo que..

más
Avd de los Valles 18
46511 Benifairó De Les Valls (Valencia)
  • MEDITERRÁNEO HOME
  • Avd de los Valles 18
  • 46511 Benifairó De Les Valls (Valencia)
  • 961 489 811
  • 655 091 637
  • más

© MEDITERRÁNEO HOME 2018

Avisos legales