Consejos prácticos para decorar por primera vez

  • MEDITERRÁNEO HOME
  • Avd de los Valles 18
  • 46511 Benifairó De Les Valls (Valencia)
  • 961 489 811
  • 655 091 637
  • más
Búsqueda Avanzada
Consejos prácticos para decorar por primera vez

Consejos prácticos para decorar por primera vez

14 9 - 2015

Consejos prácticos para decorar tu casa por primera vez

Si te has independizado recientemente o te cambias de casa, una de las mayores ilusiones de esta nueva etapa será decorar por primera vez tu hogar. Crear un espacio para vivir en el que te sientas a gusto rodeado de tus cosas, dándole tú toque personal y reflejando tu personalidad, puede llegar a ser un gran desafío. Si te abruma saber qué pega con qué, si no sabes mucho sobre interiorismo ni tendencias pero estás decidido a decorar tu casa personalmente, a continuación te muestro algunas ideas para que empieces a dar tus primeros pasos en la decoración de tu hogar.

¿Por dónde empezar a decorar?

Lo primero que debes evaluar es el espacio del que dispones y cuáles son tus necesidades. Si lo haces, ten por seguro que conseguirás sacar el máximo provecho a los metros que tienes. Escoge un estilo que predomine en toda la casa o, también, si lo prefieres, lo puedes hacer por habitaciones, para que cada una tenga su propia personalidad. Haz un presupuesto, saca cuentas y piensa cuánto dinero quieres invertir en la decoración de tu casa. Diséñala poco a poco; es mejor empezar por las zonas principales como el salón, el comedor, la cocina y el dormitorio, ya tendrás tiempo para planificar las demás habitaciones (de huéspedes, el cuarto de los niños) con más calma. Una vez decidido el estilo, es el momento de pensar en los muebles, que se adapten a los espacios y creen un ambiente de armonía. Si no cuentas con mucho presupuesto, recicla los antiguos cambiándoles el color o tapizándolos con nuevos estampados.

¿Qué colores utilizar?

El tema del color es uno de los más importantes, tanto para pintar la casa como para los complementos.Es fundamental escoger colores neutros que sean fáciles de combinar con el mobiliario. 

  • Los colores cálidos te proporcionarán un ambiente acogedor. La gama de los verdes y azules, a pesar de considerarse colores fríos, tiende a relajar. Los más claros aportan luminosidad, ya que reflejan la luz natural y multiplican la sensación de amplitud.

  • Existe una regla sencilla para coordinar tonalidades conocida como método 60-30-10, que nos indica en qué proporciones debemos utilizar el color. Elige tres con los que puedas empezar a decorar: uno neutro que aplicarás en el 60% del espacio, otro que forme parte de tu gama favorita y que usarás para el 30%, y uno llamativo para el 10% restante. 

  • En el salón considera utilizar gradaciones neutras como blancos, arenas y grises, esto te permitirá jugar con multitud de opciones para los complementos. Si quieres algo más intenso e inusual, hazlo solo en una pared.

  • La serenidad y el equilibrio son necesarios para el dormitorio. Utiliza tonalidades más pálidas como verde y azul.

¿Cuál es la iluminación más adecuada?

Si disfrutas de luz natural, aprovéchala al máximo y recurre a cortinas ligeras. Utiliza espejos para reflejar la luz y los espacios. Coloca una lámpara de mesa o de pie para crear ambientes íntimos y confortables. No olvides que una lámpara encima de la mesa es fundamental para aportar calidez al comedor. Los espacios deben de estar bien iluminados para realzar los muebles y colores.

Decora con funcionalidad

Si no dispones del espacio que te gustaría, decora con funcionalidad. Utiliza mobiliario multifuncional: sofás opufs cama, mesas nido, mesas de comedor con el sobre abatible, camas con arcón, sillas apilables, etc. Decora en vertical: estanterías o librerías que lleguen hasta el techo siempre son una buena opción para almacenar con orden.

 

 

 

Aprovecha los tejidos para decorar

Ya tienes el estilo definido, los colores elegidos y las piezas principales en su sitio. Ahora podrás empezar con las telas para vestir las ventanas, piezas tapizadas y complementos textiles. Puedes decantarte por unos estores screen para las primeras, por ejemplo. No tengas miedo a utilizar estampados llamativos y empléalos en pequeños textiles. Tres es el número ideal, pero asegúrate de que combinen en tres sí y con el resto de la decoración.

Tendencias

Sigue las tendencias pero sin arriesgar demasiado. Las modas, naturalmente, son pasajeras. Sírvete de muebles atemporales; si quieres añadir alguna tendencia decorativa, hazlo a través de accesorios y pequeños detalles. Si en el futuro deseas renovar la decoración, cambia los accesorios y transformarás el ambiente adaptado al estilo que quieras.

Complementos y accesorios

Los complementos y accesorios decorativos le darán vida y un sentido práctico a tu casa. Crea un punto focal que destaque y en el que se base el resto de la decoración. Coloca un mueble antiguo, un cuadro, un espejo grande, una alfombra con estampados u otra pieza predilecta. Emplea marcos o fotografías (horizontales o verticales) para que agranden el tamaño de la pared. Encuentra los accesorios decorativos que sean perfectos para tu casa: jarrones, cojines, pequeñas esculturas... Agrega plantas para traer la naturaleza a tu nuevo hogar.

 

 

Artículo escrito por habitissimo.es

Cómo decorar low cost!!

Cómo decorar low cost!!

cómo decorar low cost sin parecer cutre ¿necesitas dar un aire nuevo a tu casa sin que tu bolsillo se resienta? con un poco de imaginación y creatividad puedes aportar un toque de personalidad a tu..

más
Da la bienvenida al otoño y decora tu hogar

Da la bienvenida al otoño y decora tu hogar

da la bienvenida al otoño y decora tu hogar con las nuevas tendencias me encanta el otoño. sí, es mi estación del año favorita: sus colores, su luz, su temperatura... por eso estoy tan feliz. el ot..

más
Blanco, el color que facilita la venta de tu casa

Blanco, el color que facilita la venta de tu casa

blanco, el color que facilita la venta de tu casa   todo experto del sector inmobiliario, y todo propietario que puso en algún momento su piso o su casa en venta, lo sabe: ”la primera impre..

más
Convertir tu Piso de Ciudad en Paraíso Tropical

Convertir tu Piso de Ciudad en Paraíso Tropical

cómo convertir tu triste piso de ciudad en un paraíso tropical ya lo decía la canción de mecano, “hawaii, bombay son dos paraísos que a veces yo me monto en mi piso…”. si, con estos calores, lo que..

más
Avd de los Valles 18
46511 Benifairó De Les Valls (Valencia)
  • MEDITERRÁNEO HOME
  • Avd de los Valles 18
  • 46511 Benifairó De Les Valls (Valencia)
  • 961 489 811
  • 655 091 637
  • más

© MEDITERRÁNEO HOME 2018

Avisos legales